Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

💫 REBAJAS -25% 💫 -5% extra en pedidos +80€

💫 REBAJAS -25% 💫

-5% extra en pedidos +80€

5 películas de robos (heist movies) que harán que te pases al lado oscuro

Ya me estoy frotando las manos solo pensando en que queda menos para el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel. ¿Es que hay algo más entretenido que las películas y las series de robos?

No sé tú, pero yo me enganché muchísimo al Profesor, Tokio, Denver, Berlín, Nairobi, Río… y todos los que vinieron después.

Y en unas semanas ¡tenemos capítulos nuevos! Anota: a principios de septiembre, la primera entrega. Y más tarde otra: en diciembre.

Para ir abriendo boca, hoy te voy a contar algunas de las pelis de atracos que más me han gustado. Esas que, de vez en cuando, repito porque no caducan nunca. Siempre son una buena opción para ponerse delante de la tele con un bol de palomitas.

¿Te cuento cuáles son?

 

Mis 5 heist movies preferidas: robos y atracos de película

Hay muchas y muy buenas, así que doy por hecho que me voy a dejar en el tintero alguna maravilla que seguramente tendría que estar en esta lista. 

Pero como quiero resumir voy a contarte 5 heist movies que gustan por distintas razones. Con tramas de robos y atracos, con ladrones inteligentes y muy hábiles, con joyas, cuadros, cajas fuertes y mucha acción. 

Y si te gusta la combinación de cine y joyas, lee aquí cuáles son los collares más cool de la historia del cine.

Y ahora, vamos a hablar de atracos:

 

1. Ocean's 8 (2018)

Es la última película de la saga, con la peculiaridad de que está protagonizada por mujeres… ¡ladronas!

Una ocasión de oro para ver a divas como Cate Blanchet, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihana… y más. Estafadoras y ladronas, cada una con su especialidad, que se organizan para robar un collar de diamantes (nada menos que de Cartier) valorado en cien millones de dólares.

La primera película fue un puntazo. Ocean’s Eleven (2001) es inolvidable por la combinación de George Clooney, Matt Damon y Brad Pitt, un reparto de ladrones de lujo que, además de dar el golpe, se metieron en el bolsillo a la audiencia. 

Luego llegaron Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007), que mantuvieron el nivel (aunque la primera es una joya única)

Y finalmente, este spin-off fenenino que ha estado a la altura de las películas anteriores.

 

2. El secreto de Thomas Crown (1999)

En este caso te voy a hablar de la versión protagonizada por Pierce Brosnan y Rene Russo, que es la que tengo más reciente en la memoria. 

Aunque lo justo sería que te nombrase también la versión original, de 1968, con Steve McQueen y Faye Dunaway, que se titulaba El caso de Thomas Crown. Los argumentos de ambas son un poquito diferentes, pero la base es la misma en las dos: un robo.

En la versión antigua, se trata de desvalijar un banco. En la moderna, un Monet millonario.

Pero la clave de las dos películas es el personaje principal, Thomas Crown. Un millonario atractivo, inteligente, embaucador y escurridizo. Y un personaje femenino, el de la investigadora independiente que sigue su intuición y trata de cazarlo. Maravillosas, tanto Russo como Dunaway.

 

3. The Italian Job (2003)

Otra película con doble versión. Esta de 2003, con Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, Donald Sutherland y alguna cara conocida más, es el remake de la película del mismo título protagonizada por Michael Caine en 1969, un clásico policial.

La verdad es que son dos pelis bastantes diferentes, con un ingrediente común: las inolvidables y trepidantes persecuciones en Mini por las calles de Italia.

En ambas el meollo es un robo (cómo no) pero los desarrollos son distintos. La versión antigua tiene un indudable toque británico (¿sabes que aparece Benny Hill, el humorista?), con Caine como ladrón curtido y recién salido de la cárcel. 

Mientras que la más moderna tiene como protagonista a un joven atracador americano que quiere vengar la muerte de su mentor organizando un robo. Entretenimiento asegurado.

 

4. La trampa (1999)

Quizás me podéis decir que no es la mejor película de robos, pero es que la combinación de Sean Connery y Catherine Zeta-Jones me vale para ponerla en este top five personal.

Ese duelo en la pantalla entre dos grandes, el enfrentamiento de dos fuera de serie, me conquistó en cuanto vi la película la primera vez. 

En este caso planean un robo juntos, pero ninguno acaba de confiar en el otro, por lo que ambos se ponen a prueba durante toda la película. 

Y, como todas, tiene una escena mítica: cuando ella se entrena para cruzar una sala sorteando los rayos láser.

 

5. Bonnie & Clyde (1967)

Dejo para el final el clásico de los clásicos. La película de atracadores por excelencia, abocados a un (inevitable) final dramático. 

La historia es real, Bonnie Parker y Clyde Barrow fueron una pareja de atracadores norteamericanos con un montón de robos a sus espaldas. Su huida a través de todo el país fue violenta y muy sangrienta, sin embargo ejercieron cierta fascinación en el público que prácticamente los elevó a la categoría de mito.

En la pantalla, fueron Warren Beatty y Faye Dunnaway. La escena final, aunque la he visto un montón de veces, todavía me pone los pelos de punta.

Pues estas son mis pelis de robos y atracos favoritas. ¿Me cuentas cuáles te han gustado a ti?

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar