Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Alta cocina delivery: chefs con servicio a domicilio

El confinamiento nos cambió los hábitos en muchos sentidos, esto es una realidad. Hasta la comida a domicilio ha dado un giro interesante. Ahora es fácil encontrar a los grandes chefs en las plataformas de delivery, como opción gourmet. 

Cartas más creativas, más saludables y más trendy. Así que, si queremos, nos podemos olvidar de la pizza de franquicia (aunque no pasa nada por darnos un capricho de vez en cuando) y apuntarnos a la moda del delivery gourmet.

Yo le veo futuro. ¿Y tú?

 

Date el capricho: pide la cena en un delivery gourmet

¿Quién ha llamado a un delivery cualquier sábado por la noche porque no tiene ganas de pisar la cocina? 

Creo que todas estamos levantando la mano, porque o bien estamos a mil y sin tiempo para cocinar, o bien estamos recargando pilas y nos apetece que nos traigan la cena a la puerta y que solo tengamos que levantarnos del sofá (y ya es un esfuerzo).

Lo que quiero contarte hoy, por si acaso no lo tenías contemplado, es que hay vida más allá de las opciones más habituales (todos tenemos nuestro pedido más socorrido, al que acudimos siempre). 

Te propongo que la próxima vez, mires más opciones y hagas un pedido gourmet.

Este tipo de servicio ya hace tiempo que existe, pero durante el confinamiento la demanda se disparó, porque lo de salir de casa para organizar una velada de restaurante estaba un poco (mucho) complicado por razones sanitarias. 

Pero es que, además de la demanda, aumentó la oferta.

Lógico, también. Muchos restaurantes y cocineros (también los de más prestigio) tuvieron que aplicar fórmulas como esta para continuar con la actividad.

Y eso que el delivery no estaba en la cabeza de muchos. ¿Por prejuicio? Quizá, pero la verdad es que es (o era) fácil relacionarlo con la “comida basura”.

Hoy ya está más que claro que la adaptación a los nuevos tiempos también ha abierto nuevas posibilidades de negocio para los chefs. Y como usuaria yo estoy encantada: ahora no solo puedo pedir más, sino también pedir mejor. Win-win.

 

3 ejemplos de delivery que elevan (mucho) el nivel

Te propongo que el próximo finde, ya puestos a pedir, que sea un delivery gourmet. 

Busca bien en tu zona. Ahora en las plataformas de comida a domicilio puedes encontrar estrellas Michelin. 

Y aunque no tengan estrella: chefs reconocidos, grandes profesionales de los fogones que ahora sirven en casa.

Mucho más que comida a domicilio: el delivery se ha convertido en una experiencia.

 

Sergio Sanz, alta cocina asiática

Su proyecto nació precisamente durante la pandemia y ha cumplido hace muy poquito (en mayo) el año de vida. Se llama @homiebysergiosanz y se presenta como “la revolución del delivery asiático”.

No le falta razón: aporta platos tradicionales con un punto de innovación, elaborados con productos de proximidad. 

 ¿Te apetecerían hoy unos nigiris de vieira? 

¿Y qué tal este gazpacho thay & sashimi de atún? 

Atención al extra: con cada pedido incluye una entrada que te da acceso a una lista de Spotify creada por Sergio Sanz, para que tu comida o tu cena sea una experiencia completa.

Puedes decorar la mesa para una ocasión especial, bajar las luces y dejar la música de fondo. Y si te arreglas un poco y complementas tu look con alguna joya sencilla, tendrás la sensación de estar en un restaurante de lujo. 

 

Dabiz Muñoz y el Gochismo ilustrado en tu casa

GoXo es el servicio a domicilio del chef Dabiz Muñoz, y esa es su frase de presentación en la bio de Instagram. 

El proyecto, como otros, nació a raíz de la cuarentena, y aunque el concepto es diferente al de los otros restaurantes del chef, se nota su mano hipercreativa detrás de la carta.

¿Qué puedes esperar si pides en @elgoxo

Por ejemplo, sorprenderte con este arroz frito recién incorporado a la carta, con yemas de huevo de gallinas en libertad, salchichón ibérico y alitas de corral con cremita chifa. De chuparse los dedos.

Y ahora que viene el calor, gazpacho de tomatillos verdes mexicanos y jalapeños con lima, o bien de fresones, tomates y chipotle ahumado.

Por cierto, sirven en Madrid y Barcelona.

 

Roberto Ruiz, tacos y quesadillas nivel dios

Después de haber tenido que cerrar su restaurante Punto MX por el confinamiento,  Roberto Ruiz, el primer mexicano en recibir una estrella Michelin en Europa, replanteó su idea de negocio y decidió lanzarse a la aventura del delivery.

A mí es que la comida mexicana me pierde, y salivo viendo las fotos que cuelga en @mx_robertoruiz

Pídete lo que ellos llaman taco con jardín, versión del taco con pasto y llorona (cilantro y cebolla). Los tacos admiten mucho sabores, también puedes montártelo como tú quieras.

Y guacamole con totopos, que no nos falten jamás.

También tienen ceviches, quesadillas, cronchinquetas… Y, antes de cerrar el pedido, no dejes de mirar la carta de cervezas y margaritas.

No quiero decir nada, pero esta margarita de fresa con tequila Reposado, zumo de lima y licor de naranja se te queda grabada hasta el final de tus días.


¿Te animas a probar alguna de estas propuestas? O cualquier otra, de todas las posibilidades gourmet que tienen servicio a domicilio. Así me cuentas qué tal ha ido y tomo nota para la próxima vez.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar