¬ŅConoces los distintos tipos de piercing para orejas que existen? Te cuento los imprescindibles

S√© que te encanta componer tus propios earlooks con pendientes distintos, pero ¬Ņsabes que, seg√ļn d√≥nde perfores, hay muchos tipos de piercing para orejas? ¬ŅCu√°ntos tipos de piercing conoces t√ļ?

Ya sabes que el multipiercing es tendencia y como a ti (igual que a m√≠) te encanta dise√Īar earlooks originales y con personalidad, voy a contarte cosas que quiz√° no sepas sobre la anatom√≠a de las orejas.

Y tambi√©n que hay distintos tipos de piercing seg√ļn en qu√© parte de la oreja perfores.¬†

Si quieres saber m√°s, para sacarle a√ļn m√°s partido a tus estilismos, sigue leyendo porque te voy a contar un mont√≥n de cosas que he aprendido sobre las orejas.

 

Tipos de piercing para lucir unos earlook muy top

Todas las orejas son diferentes y √ļnicas. Aunque la anatom√≠a es similar, tienen caracter√≠sticas que las diferencian. Aun as√≠, sabes que puedes ir m√°s all√° y darles tu propio estilo.

Gracias a los piercings puedes crear dise√Īos distintos, seg√ļn tu personalidad o seg√ļn el d√≠a. La cuesti√≥n es que tus orejas reflejen qui√©n eres y cu√°l es tu estilo.

Recuerda también que si no quieres perforar no tienes que renunciar a crear fantásticos earlooks, pero entonces te recomiendo que leas este post: Earcuffs, un clásico adaptado.

Y ahora, ¬Ņrepasamos los tipos de piercing? A lo mejor te da alguna idea nueva y al terminar de leer ¬°te haces un agujero m√°s en las orejas!

 

1. Lóbulo y lóbulo superior

Estos son los piercings más habituales, sobre todo porque el pendiente del lóbulo es el que nos solían poner cuando éramos bebés, así que muchas de nosotras lo tenemos por defecto.

El l√≥bulo de la oreja es la parte inferior, carnosa y redondeada. Algunas personas lo tienen unido a la cara y otras separado. En realidad da igual, es solo una peculiaridad gen√©tica (¬Ņte has fijado en c√≥mo son las orejas de tus padres?).¬†

En el lóbulo solemos llevar los pendientes más grandes, y es también donde más nos gusta la simetría: es bastante habitual llevar dos pendientes iguales en ambos lóbulos.

 

 

Aunque realmente no hay normas. Puedes llevar distintos pendientes siempre que la composición total sea equilibrada y… ¡te guste a ti!, que al fin y al cabo es lo más importante.

La parte que se conoce como lóbulo superior está situada justo encima del lóbulo, y es también carnosa. En esa zona puedes hacerte varios agujeros, hay suficiente espacio. 

 

2. Hélix y contrahélix

El hélix es el borde de la oreja, el cartílago exterior que recorre el lateral y llega hasta la parte superior, donde hablamos de contrahélix. Es una zona con pocos nervios, así que perforarla es algo molesto, pero no duele demasiado. 

¬ŅLo mejor? Al bordear toda la oreja, es una zona amplia que admite muchas perforaciones. ¬ŅCu√°ntas son recomendables? No hay un n√ļmero, las que admitas sin da√Īar la estructura del pabell√≥n auditivo.

No obstante, por darte una pista, tres es un n√ļmero razonable.¬†

El contrah√©lix tambi√©n admite piercings, as√≠ que plant√©ate completar tu earlook quiz√° con algunos peque√Īos aros en esa zona.

 

3. Antihélix, rook y daith piercing

Vamos a entrar en detalles y distinguir m√°s partes de la oreja:

  • Antih√©lix o h√©lix adelantado: se refiere a la parte del cart√≠lago que ya se sit√ļa en la parte interna de la oreja y pegada a la cara. Se debe perforar profesionalmente, ya que es una zona de dif√≠cil acceso.
  • H√©lix interno o daith piercing: otra perforaci√≥n dif√≠cil, en la parte central de la oreja, pero muy original y con muchas posibilidades est√©ticas si puedes hacerla con garant√≠as.
  • Rook o torre: en el cart√≠lago interior del o√≠do, situado en la parte superior de la oreja. Perforar esa zona resulta m√°s doloroso, ya que el cart√≠lago es m√°s grueso.

Como curiosidad, te voy a contar que se dice que el daith funciona muy bien contra las migra√Īas, porque perfora el mismo lugar que la acupuntura tradicional utiliza para tratar esa dolencia.

¬ŅEs cierto eso? No est√° demostrado, y desde luego no te lo puedes tomar como una soluci√≥n terap√©utica. Si tienes un problema con tus dolores de cabeza, siempre debes acudir al m√©dico.

 

4. Tragus y antitragus

Nos vamos ya a la parte del cartílago que está pegada a la cara y da entrada al oído. El tragus piercing es uno de los más demandados.

Justo en la parte opuesta, tambi√©n marcando la entrada al o√≠do, est√° el antitragus. Si puedes hacerte los dos, quedar√°n genial los aros peque√Īitos y pendientes con formas sencillas.¬†

Hay más zonas en la oreja que se pueden perforar (¡a que no creías que tus orejas tuviesen tantas posibilidades!). 

Si nos vamos hacia el interior, en la parte flat (plana), situada bajo el hélix y en la parte superior de la oreja, puedes colocar piercings. También está el conch, en la parte superior del antitragus…

Me gustaría que tuvieras en cuenta que, dado que todas las orejas son diferentes, en algunas no se pueden hacer determinados piercings, porque no hay ángulo para perforar de manera segura. 

No pasa nada, hay muchas posibilidades igualmente, y siempre tienes que velar por que tus orejas est√©n sanas (lo m√°s importante) y con un dise√Īo de piercings equilibrado.

 

¬ŅTe he dado algunas ideas? ¬ŅVas a a√Īadir alg√ļn piercing m√°s a tu earlook despu√©s de leer este post? A m√≠ me apasiona el multipiercing, as√≠ que ‚Äúsoy toda o√≠dos‚ÄĚ para cualquier idea que me quieras comentar.