Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

💫 REBAJAS -25% 💫 -5% extra en pedidos +80€

💫 REBAJAS -25% 💫

-5% extra en pedidos +80€

¡La espontaneidad al poder! La tendencia es el look natural

¿Nos hemos cansado de los artificios? Pues parece que sí, porque cada vez más mujeres preferimos mostrarnos tal como somos. El look natural  es nuestra mejor carta de presentación. 

Se acabó el esconder las (supuestas) imperfecciones para estar siempre perfectas. Ahora anteponemos la comodidad y la salud. Las prioridades han cambiado… ¡y me encanta! 

Yo apuesto por la espontaneidad en todos los sentidos. 

¿Y tú?

 

5 pistas que indican que el look natural es lo que nos hace sentir mejor

Esto no es cosa de un día. Hace años ya que estamos viendo aquí y allá mujeres que reivindican la naturalidad de diferentes maneras. 

Te propongo que sigas de cerca estas tendencias, porque el movimiento por el look natural no para de crecer.

 

1. Tu piel es como es

¿Por qué esconder las pecas o las cicatrices? ¿Qué nos han hecho los lunares o las manchitas de la piel para sepultarlas con capas y capas de maquillaje?

La realidad es que las pieles normales no son como las que vemos en las fotos: lisas, brillantes, perfectas.

¡El acné existe! Y los granitos. ¿Por qué sentirnos en la obligación de tener una piel perfecta? La verdad es que cada día nos importa menos. Y por eso está arrasando el skinimalism como tendencia en el cuidado de la piel.

No me podía dejar este ejemplo: Winnie Harlow luciendo su piel con vitíligo es una inspiración. Una lección de cómo convertir en marca lo que antaño se vería como imperfección. 

 

2. ¿Canas? Preciosas

La tendencia ya estaba ahí, pero con el confinamiento se disparó, sencillamente porque muchas mujeres dejaron de teñirse el pelo… y vieron que el resultado ¡no estaba nada mal!

Así que ¿por qué no continuar?

Y da igual que tengas el pelo largo o corto, quedan bien de cualquier manera.

Si el pelo está fuerte y sano, el gris o incluso el blanco pueden ser colores estupendos. Eso sí, mímalo. De entrada, cambia tu champú habitual por un champú violeta, que evitará la oxidación y que el pelo tienda a amarillear.

 

3. Cuerpo al natural

No hay nada de qué avergonzarse. Y por eso muchas famosas han empezado a mostrarse tal como son en la vida real, fuera de las pasarelas y los photocalls.

Y así, hemos empezado a ver barriguitas en los bikinis, glúteos con su punto de celulitis, o vientres con estrías (¡qué otra cosa se puede esperar, después de haber dado a luz!). 

No hay que esconder lo que es normal.

Para que nos concienciemos, han empezado a aparecer multitud de perfiles que muestran el antes y el después (lo que suele significar, con retoques o sin retoques).

¿Te acuerdas del enfado de Inma Cuesta cuando la dejaron irreconocible después de “rebajarle unos kilos” con Photoshop?

 

4. Pelillos a la mar

Fíjate en esta imagen porque es lo que viene: se trata de una campaña reciente de Adidas.

 

¿Te llama la atención?

Pues si te llama la atención haz una prueba: mírala dentro de unos meses y seguramente te parecerá completamente normal. Porque lo es.

El mensaje está claro, las mujeres reivindicamos que el vello existe y queremos normalizar las imágenes en las que aparecemos sin depilar. Hacerlo es una opción, y no una imposición social. 

Las marcas lo saben y por eso se apuntan a la tendencia.

A esta “reivindicación” del vello han contribuido muchas celebrities. Madonna fue (¡cómo no!) pionera, mostrando unas axilas pobladas ya en 2014.

Y a partir de ahí han sido muchas más. Julia Roberts, Gigi Hadid, Rihana… 

En España, Amaia, la ganadora de OT en 2017, hizo numerosos posados con las piernas y las axilas al natural, muy consciente de que su reivindicación tenía eco en las mujeres cansadas de cumplir con normas estéticas. 

 

5. Guapas con y sin michelines

La delgadez impuesta tiene los días contados. Se acabaron los días de ocultar los kilos de más tras camisas amplias y vestidos sin cintura.

Es obvio que no me refiero a nada que ponga en riesgo la salud, sino a la “supuesta” obligación de tener un cuerpo de determinada talla. 

Lo fundamental es que cada una se sienta cómoda con su cuerpo, incluido un poco de sobrepeso. Menos mal que ya no llama la atención ver sobre la pasarela modelos curvies.


Y a ti ¿qué es lo que más te impacta de esta tendencia a los looks naturales? Cuéntame qué es lo que más te importa y a qué no estás dispuesta a renunciar para seguir siendo natural.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar

Email: