Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Música y naturaleza en Barcelona: Festival Jardins de Pedralbes

¿Días libres en julio? Yo he hecho hueco en la agenda para pasarme por Barcelona y disfrutar de dos cosas que me encantan, juntas y por separado: la música en directo y el aire libre. ¿Dónde? En el Festival Jardins de Pedralbes.

En pleno centro de la ciudad y con un programa de actividades para que te lo montes como quieras: desde grandes conciertos hasta actuaciones más íntimas repartidas por los jardines. 

No sé a ti, pero a mí, eso de escuchar buena música mientras ceno tranquilamente o me tomo una copa en alguna de las terrazas, me parece un plan fantástico. Y luego ya estoy lista para prestarle toda mi atención a mis músicos favoritos en los conciertos del auditorio. 

Te lo cuento por si te quieres apuntar.

Festival Jardins de Pedralbes: muchos eventos en uno

Lamentablemente, no se celebró la edición de 2020 por motivos obvios, pero el festival ha regresado con fuerza y hay que aprovecharlo. 

Para empezar, tengo que hablarte del entorno. Si nunca has estado en los jardines de Pedralbes es necesario que sepas que el lugar es un espectáculo en sí mismo y que merece la pena conocerlo simplemente para darse un paseo.

Date cuenta de que, en medio de la ciudad y en pleno mes de julio (te puedes hacer idea del calor que puede hacer), este parque urbano que linda con la Avenida Diagonal es un oasis. 

Pero es que el programa del Festival añade muchísimo más. Por resumir, te diré que puedes hacer dos tipos de planes, y los dos son una maravilla. Todo es según lo que te apetezca. Te cuento.

El Festival: los conciertazos de las noches de verano

Los conciertos más importantes se celebran en el auditorio, que se encuentra frente a la fachada del palacio.

Es un espacio amplio, un anfiteatro con zonas diferenciadas y capacidad para unas 2000 personas sentadas en butacas.

En junio, me perdí a Vanesa Martín, Alvaro Soler, Salvador Sobral o Miguel Poveda (y más que no te cuento), pero no hay problema, todavía nos queda el programa de julio y viene cargado de artistas. 

Para que te hagas una idea, las actuaciones están al nivel de Nathy Peluso, Carlos Rivera, Sergio Dalma, Rozalén, Amaia, Alan Parsons, Sidonie… También hay música clásica, ballet y musicales.

Mejor, le echas un vistazo tú misma al programa de conciertos para el mes de julio. Ya te imaginas que la decisión es difícil…

Los conciertos empiezan a las diez de la noche: buena música, buena temperatura, ambiente tranquilo… ¿Hay mejor manera de celebrar el verano? 

El Village: para ponerse cómodos

Aunque los conciertos son el centro del festival, no hay que perderse el resto. Y es que los jardines son un espacio muy amplio y hay zonas distintas para celebrar eventos. 

Puedes pasar unas horas escuchando música en lo que la organización llama el Village, una zona en la parte central de los jardines donde se combinan actuaciones y restauración.

O sea, ver un directo mientras te tomas algo tranquilamente, con mesas y asientos distribuidos entre los árboles. Como te imaginarás, el ambiente es muy distinto, más relajado e íntimo.

Tienes dos opciones.

  • Una es el escenario Seat Mó (sí, está patrocinado, aquí puedes ver el programa). Aquí,por solo 7 euros (que incluyen una consumición) puedes pasar la tarde escuchando grupos emergentes y empezar a calentar motores para el concierto de la noche.
  • La otra posibilidad son los Momentos Alhambra (como ves, también patrocinado y con su propia programación). Lo mismo, 7 euros y una consumición. Un punto a favor es que son escenarios muy cercanos al público, para disfrutar del espectáculo sin distancias.

¿Y qué más te ofrece el Village?

Pues algo, para mí, muy atractivo, que es la posibilidad de cenar en las terrazas.

Para que te hagas una idea: hay carpas con distintas propuestas, según lo que apetezca, dulce o salado. ¿Quieres algo sencillo o más elaborado? ¿Tradicional o exótico?

Elige entre distintas propuestas. A mí me va bien todo. Tendré que ir pensando si decidirme por una noche de sushi con @makitogo_.

O unas empanadas argentinas de @lapizzadelborn con una cerveza helada.

Y un final dulce para la jornada, por supuesto, siempre hay algo bueno en el obrador de @sauleda_patisseria.

Estoy segura de que va a ser una jornada para relajarme y disfrutar. Buena música, comida deliciosa y un entorno cuidado hasta el último detalle. 

Son las noches de verano que a mí se me quedan grabadas. ¿A ti no?

Si todavía estás buscando planes para el mes de julio espero haberte inspirado. Y si no puedes, anótalo para el año que viene. El Festival Jardins de Pedralbes es un evento que merece la pena conocer, mínimo una vez (porque repetirás, como yo).

¿Lo conocías? Cuéntame qué te pareció y si lo tienes ya en tus planes para este verano.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar