Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

💫 REBAJAS -25% 💫 -5% extra en pedidos +80€

💫 REBAJAS -25% 💫

-5% extra en pedidos +80€

Pendientes por unidad: cómo atrapar las miradas con un look asimétrico

¿Por qué íbamos a limitarnos a elegir un earlook para el lado derecho y replicarlo en el izquierdo? Para las que preferimos no aburrirnos, la posibilidad de comprar pendientes por unidad, y no a pares, nos abre las puertas para ser aún más creativas.

La realidad es que todas tenemos pendientes sueltos en nuestros joyeros. Muchas veces, porque hemos perdido a su pareja y nos hemos quedado con un pendiente impar. 

Lo bueno es que desde hace tiempo son tendencia, así que no solo aprovechamos nuestros pendientes sueltos, sino que además ya los compramos así.

Si nos gustan los pendientes por unidad ¿para qué queremos la pareja? Te propongo que te lances a probar looks asimétricos y explores sus enormes posibilidades.

Te cuento algunas cosas que te ayudarán.

Asimetría y libertad creativa: adiós al equilibrio

No importa que hablemos de arte, de moda o de diseño. Si bien la simetría se asocia a la belleza, su opuesto (la asimetría) nos lleva hacia la libertad creativa.

Todo vale y todo tiene su lugar, de eso no cabe duda. Pero las sensaciones que provoca son diferentes. 

Te pongo un ejemplo. 

El equilibrio perfecto de la fachada del Partenón transmite armonía, orden y proporción. Su contemplación aporta serenidad. 

Pero, como no siempre esa ha sido la intención del arte, se han explorado otras posibilidades y se han roto límites. 

Piensa ahora en las figuras de Las señoritas de Avignon, de Picasso, precursoras del cubismo. La descomposición de las figuras, los planos superpuestos, la asimetría de los rostros… ¿No es más provocador? 

 

Lo es.

Tiene fuerza y potencia. La desigualdad lo hace llamativo. Sin embargo, mantiene un equilibrio complejo con elementos dispares.

No podemos dejar de mirarlo.

¿Y en moda? Lo mismo. Los diseñadores que han hecho historia han explorado la asimetría y han creado verdaderas obras de arte. ¿Un ejemplo para esta temporada? Este dos piezas con blazer asimétrico de Rocío Osorno que no puede ser más ideal para cualquier evento de esta primavera/verano.

 

Crea tus propios looks asimétricos con pendientes por unidad

Y llegamos al terreno que más me gusta: las joyas.

¿Cómo podemos sacar partido a la asimetría? ¿Qué podemos hacer para crear composiciones llamativas y con impacto? 

Te propongo que empieces a experimentar con tus earlooks, utilizando pendientes por unidad.

Es sencillo y te permite huir de la monotonía con composiciones dinámicas y sorprendentes. 

Si aún no te has atrevido a jugar libremente con los pendientes pero te encantan los earlooks más atrevidos que ves en otras personas, puedes empezar a probar con una fórmula sencilla.

Elige un pendiente grande de todos los que tienes para una de tus orejas. Uno que te guste y que sea llamativo para captar la atención.

Y en la otra ponte solo pendientes pequeños. Puedes combinar pendientes mini como estos Circle Gold con unos trepadores Zigzag Martele Gold.

Si te animas, puedes incluso añadir un earcuff pequeño en la parte superior de la oreja. Podría ser el Hari Gold, por ejemplo, es discreto y completa cualquier look.

Una última cosa: no hay reglas para crear looks asimétricos, pero sí algún consejo.

  • Tus composiciones tienen que tener cierto equilibrio. Me explico: si utilizas un elemento impactante, que recibe todo el peso visual, lo recomendable es combinarlo con otros más sencillos. 
  • Se trata de que complementen y aporten ligereza, sin robar protagonismo.

Si utilizas dos elementos con mucha fuerza visual, posiblemente competirán entre ellos y no lograrás el efecto deseado.

 

La asimetría es para el verano: ponemos la mirada en los hombros

De todas las tendencias que veremos este año queremos destacar una: la asimetría y los cut-outs circulares en nuestras prendas veraniegas.

Si antes decíamos que nos gusta comprarnos pendientes por unidad, vamos a aplicar lo mismo a mangas y tirantes.

Tanto en vestidos o camisetas, vemos que la tendencia es jugar con la asimetría de los hombros o experimentar con prendas con aberturas tanto en espalda, como en hombros o cintura de forma asimétrica.

Lo mismo podemos aplicar a las mangas. Una mejor que dos. La impresión visual es mucho más potente. 

¿Y la playa? También vamos a ver la tendencia al desequilibrio. Los bikinis de este año se animan muchísimo si eliges tops asimétricos. Lo mismo ocurre con los bañadores de un solo tirante, que además potencian las curvas y estilizan la figura.

 

¿Cómo completar tu look playero? Un sombrero que te proteja del sol y gafas son imprescindibles. 

Por lo demás, experimenta.

Cuéntame tus resultados. ¿Has probado looks asimétricos? ¿Te estás enganchando a la tendencia de los pendientes por unidad? Me encantará saber cuáles son tus favoritos.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar