Planazo en Madrid para amantes del interiorismo: Casa Decor 2021

Si tienes un hueco libre en la agenda (y si no lo tienes, hazlo, es una pasada), anota esto: Casa Decor 2021, la gran cita del interiorismo en Madrid, que va ya por su edición número 55. 

Es uno de los planes más atractivos que he encontrado buscando qué ver o qué visitar este mes. Ya se puede ir a visitar y permanecerá abierto hasta el día 27 de junio.

Qué es Casa Decor 2021

Si te gusta la decoración y el interiorismo, estoy segura de que no será el primer año que visitas este evento. Además, el talento y la cantidad de ideas que sacas es brutal.

Y si nunca antes habías oído hablar de él, no pasa nada. Te pongo al día en un minuto.

Se trata de la cita más importante del sector, donde puedes ver propuestas tanto de interioristas de prestigio, como de firmas de muebles, textiles, materiales, etc. y otros profesionales: arquitectos, diseñadores, paisajistas, artistas multidisciplinares…

Todos ellos trabajando en un espacio colaborativo, sobre proyectos en los que prima la creatividad y el talento.

Para que te hagas una idea: imagínate que entras en un edificio magnífico (enseguida te hablo más de él, porque es importante) en el que se han dividido los espacios. Y cada uno de esos espacios está diseñado por un profesional del interiorismo siguiendo las últimas tendencias.

Todo lo que vas a ver son propuestas con nombre propio. Autores y marcas. Lo último del sector, reunido bajo un mismo techo. ¿Te das cuenta? Un lujo.

Desde el primer minuto te das cuenta de que va a ser una experiencia. Y una fuente de ideas genial si te gusta la decoración y cuidar tu casa al detalle. 

El lugar: la Casa de Tomás Allende

La ubicación del evento es una de sus claves. A lo largo de todas sus ediciones ha ido ocupando distintos inmuebles, siempre edificios singulares, históricos o con interés arquitectónico.

Pues bien, la edición de este año nos lleva a la Casa de Tomás Allende, en la esquina de la Plaza de Canalejas con la Carrera de San Jerónimo, construida a principios del siglo XIX y ejemplo de la llamada arquitectura regionalista.

 

Te vas a fijar (porque es imposible que no lo hagas) en el torreón que da forma a la esquina del edificio. Y también en el mirador de madera tallada, hecho con caoba cubana, que hay en la fachada de la Carrera de San Jerónimo. Un trabajo de ebanistería asombroso.

¿Ya ves por qué la localización es parte de la experiencia de Casa Decor? 

Esos 5000 m2 de edificio, con bajo comercial, seis plantas y una impresionante terraza con vistas al centro de Madrid, albergará los espacios decorados por interioristas que vas a visitar.

Si quieres ver más, te puedo recomendar que repases los edificios de las ediciones anteriores, porque todos son un sueño.

¿Qué vas a ver en Casa Decor 2021?

Como ya te he dicho, tendencias. Los profesionales se ponen como reto la creación de espacios cómodos, agradables para vivir. 

Y, además, con las últimas novedades en tecnología aplicable a los espacios domésticos y todo ello orientado a la sostenibilidad, algo que ya es una tendencia imparable en los últimos años.

Salones, comedores, dormitorios, cocinas, cuartos de baño, vestidores… Espacios públicos y conceptuales. Hasta hay propuestas para zonas de paso y terrazas. Y mucha, mucha innovación: la domótica se incorpora a nuestras vidas. 

Te pongo algunos ejemplos de propuestas que podrás ver:

Baños relajantes, sobrios y sofisticados, con materiales de última generación y soluciones tecnológicas para ahorrar energía y recursos.

 

 

Fíjate en el Body Dryer Slim en color arena, de @darid_bd, absolutamente integrado en el espacio.

Ahora, imagínate radiadores. Pero olvida lo que conoces, porque la propuesta es diseñarlos y transformarlos en objetos esculturales. Como el de esta cocina de @dosdeinteriorismo diseñado por @tubesradiatori.

 

 

También me ha impresionado la propuesta de @muherstudio, planteada como un recorrido inspirado en las cuatro estaciones y basada en la protección del medio ambiente

 

 

Y una recomendación: presta atención a cada detalle. Por ejemplo, en este espacio de @danishdesignplusspain, que utiliza piezas de diseñadores daneses icónicos del siglo XX sumadas a las de otros de generaciones más recientes. 

¿En qué tienes que fijarte? Fácil, en todo: la bio-chimenea, las lámparas, las paredes tapizadas, las sillas Whishbone, el sofá y las butacas de piel… Todo diseño danés.



¿Te apetece visitar Casa Decor 2021? Yo no me lo pierdo

Ya sabes que soy una apasionada la decoración y la arquitectura, sobre todo si tiene un toque trendy. Por ejemplo, mira este post sobre arquitectura parisina. ¡Me encanta el toque francés!

Y, sin querer quitarle protagonismo al escenario, siempre intento ir acorde al lugar en que me muevo. ¿Qué os parece este combo de collares que están arrasando en tienda? 

 

 

En cualquier caso, no me pierdo esta cita con el interiorismo. Marcas, tendencias, colores, estilo de vida… Vas a volver a casa con muchísimas ideas y, sobre todo, ganas de hacer cambios y renovar tu hogar.

¿Piensas visitar Casa Decor 2021 o ya lo has hecho? Me encantaría que me contases qué es lo que más te ha llamado la atención. ¡Estoy segura de que te ha puesto la cabeza a mil!