5 consejos para tener unas manos perfectas en invierno

¬ŅSe te resecan las manos en invierno? Bienvenida al club. Pero no te preocupes lo m√°s m√≠nimo porque es normal. La humedad, el fr√≠o‚Ķ Y encima ahora utilizamos el gel hidroalcoh√≥lico como un producto de higiene m√°s.¬†

Como resultado, la combinación puede ser fatal para tus manos.

Te doy la solución: es fácil evitar que sufran demasiado y lleguen a agrietarse con unos cuidados sencillos.

Te cuento los que para mí son esenciales para mantener mis manos hidratadas, suaves y protegidas todo el invierno.

 

Pon en práctica estos 5 consejos para que tus manos no sufran con el frío

Junto con la cara, las manos son la parte del cuerpo m√°s expuesta en invierno. Mantenerlas sanas y bonitas no es nada complicado si sigues estos consejos.

 

1. Guantes, siempre que puedas

Si no proteges tus manos del frío cuando sales a la calle, ten claro que se van a resentir. La humedad del aire combinada con las bajas temperaturas hará que la piel se reseque y acaben agrietándose. 

Meterlas en los bolsillos es una solución a medias. En un rato te has olvidado y ya las llevas expuestas. Por eso lo mejor es ponerte unos guantes cómodos, flexibles y que te dejen conservar un poco de tacto.

Si no estás acostumbrada y te parece incómodo salir siempre con guantes, créeme si te digo que es cuestión de acostumbrarse. Y elegir un par que se amolde a ti como una segunda piel.

Luego, no querr√°s vivir sin ellos.

También quiero recordarte los guantes para hacer tareas domésticas. Im-pres-cin-di-bles. No sucumbas a las prisas y te pongas a funcionar sin ellos. Los productos químicos, el agua caliente, el roce… pueden hacer estragos. 

 

2. Usa un jabón de calidad

Ya todos tenemos interiorizado que la higiene de las manos es fundamental y que debemos lavárnoslas muchas más veces de lo que solíamos antes del Covid.

La cuestión es que un jabón de mala calidad, o que simplemente no sea el que mejor le sienta a tu piel, puede resultar fatal para las manos. 

Lo mejor es ir probando, siempre con jabones de buenas marcas. Si tienes dudas, puedes preguntar en tu farmacia o parafarmacia cu√°les son los que te pueden recomendar para evitar abrasiones o resecamiento.

En estos tiempos, se ve publicidad también de jabones antibacterianos. Si tienes la tentación de probarlos… adelante. Pero que sepas que no está claro que hagan mucho más que un jabón normal, si te lavas las manos correctamente y durante el tiempo suficiente.

Es mucho mejor decantarse con uno con propiedades hidratantes, enriquecidos con alg√ļn aceite: almendras, karit√©, laurel, oliva‚Ķ¬†

Por cierto, siempre que puedas elige la opción más respetuosa con el medio ambiente, sin residuos o zero waste. Ahí lo dejo para que vaya calando.

 

3. Hidrata y protege

La crema hidratante de manos tiene que ir donde t√ļ vayas. Aprovecha cualquier momento para echarte un poco y recuperar la humedad natural de la piel.

Para el día a día puedes elegir una crema no grasa, de las que se absorben en segundos y te dejan seguir funcionando con normalidad.

Pero al final de la jornada hidr√°talas con una crema nutritiva, reparadora o incluso directamente con alg√ļn aceite esencial.

 

4. Mima tus u√Īas

¬ŅPor qu√© son las grandes olvidadas, cuando hablamos del fr√≠o? Las u√Īas lo sufren tanto como tus manos, as√≠ que ded√≠cales un poco de atenci√≥n para que no acusen mucho el invierno.

En realidad no es dif√≠cil, solo tienes que acordarte, cada vez que te pongas crema hidratante en las manos, de masajear las u√Īas para que la crema penetre bien y se active la circulaci√≥n.

En cuanto a cuidados b√°sicos, mantenlos todo el invierno. La manicura es necesaria para tener unas u√Īas sanas y fuertes, y de ese modo las cut√≠culas no se resecan.¬†

Si no quieres darles color (¬Ņpara qu√©?, dir√°s, si llevas siempre guantes), no lo hagas. Es la mejor √©poca para dejar que tus u√Īas respiren.

 

5. Renueva pulseras y anillos

Ya que vas a tener unas manos perfectas este invierno ¬Ņpor qu√© no les haces un regalo? As√≠, cuando sea momento de lucirlas, estar√°n espectaculares.¬†



Prueba un anillo que no tenga piedras muy grandes para que no te moleste o se enrede al llevar muchas capas de ropa encima, como el anillo Minerva. 

 

Te propongo que explores un poco y te atrevas a salir de lo habitual. ¬ŅQu√© te parecer√≠a probar con otros tipos de oro, adem√°s del que conoces? Prueba con el oro blanco, rosa o negro.

Así sales de la rutina y les das a tus manos un aire especial.

¬ŅC√≥mo lo ves? Yo creo que si sigues estos consejos tus manos van a estar espectaculares durante todo el invierno. ¬ŅTienes alguna rutina m√°s que me quieras contar? ¬°Me encantar√≠a saber cu√°l es!