Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Ideas que te traerán de cabeza: tendencias invierno en peluquería

Tic-tac, ¿tu reloj interior te está diciendo que es hora de una renovación? Entonces estás en el lugar adecuado. Un cambio de imagen es lo que necesitas. 

Ah, pero hazlo teniendo en cuenta las tendencias para este otoño/invierno y así vas sobre seguro.

Echa un vistazo e inspírate. Seguro que aquí encuentras lo que estás buscando para darle a tu pelo el cambio que estás buscando.

 

¿Qué te apetece? Elige tu corte entre estas tendencias en peluquería

¿A ti también te pasa, que a veces el cuerpo te pide cambiar de imagen? Yo, como me conozco, ya sé que la llegada del otoño me pide variaciones en todos los aspectos de la vida. 

Y sí, también me gusta verme distinta en el espejo. 

A veces me lanzo a por un cambio radical, y otras veces me basta con algunos retoques de forma o de color. 

Eso, y renovar algunas piezas de mi armario con los outfits de otoño. Pero siempre paso por mi estilista para inaugurar la temporada con algún buen consejo de peluquería.

¿Te apetece que te cuente lo que me ha dicho este año?

 

¿Te gustaría pasarte al pelo corto? Te doy 3 opciones: Pixie, Mullet o Bowl cut

Son dos cortes que ya conozco, y que de vez en cuando regresan del baúl de los recuerdos para ponerse de moda otra vez. 

El Pixie es un clásico. Corto en la nuca y más largo en las capas superiores para darle volumen al corte. Muy indicado para pelo fino o con poco cuerpo.

Me encanta este estilo porque va bien con cualquier estructura facial. Y, además, ¿puede haber algo más fácil de mantener? 

De vez en cuando todas queremos regresar al pelo corto para vernos distintas y disfrutar de la comodidad.

La otra opción es el corte Mullet. ¿Te da la impresión de que has viajado de pronto a los 80? Claro, porque fue un boom en esos años y parte de los 90.

 

 

La idea es que sea más corto en las capas superiores y laterales, y más largo en la parte de atrás. Esto admite muchas variantes, por supuesto, y está en la mano de tu peluquero o peluquera darle un toque de actualidad.

Tiene un punto de desaliño (muy medido) y es fácil de cuidar. Cuando te lo peines en casa, no tendrás que esforzarte mucho, aunque conviene que le des volumen con el secador y acentúes un poco las ondas que se forman, para que quede natural. 

El Bowl cut es un corte de pelo muy retro y bastante arriesgado pero si tu cuello es corto, te estilizará, ¿nos atreveremos a llevarlo en este 2022?

 

Clavicut o Bob renovado para las medias melenas

Otro clásico que vuelve a estar de moda. Aunque este año lo veremos un poco más largo es el long bob, a la altura de los hombros (o incluso un poco más largo).

Estos dos últimos años, el corte Bob ha sido el preferido para muchas. El corte más clásico no sobrepasa la mandíbula, con las puntas peinadas hacia dentro. Es muy elegante y un acierto seguro (por algo no pasa de moda).

Sin embargo, este 2022, alargaremos un poco más la melena con el llamado Clavicut, que parece que viene arrasando fuerte y como su nombre indica es hasta la mandíbula. Es un peinado muy noventero y se parece al Long bob, pero si tuviera que elegir me quedaría con el este, ya que que estiliza y favorece a todo tipo de personas. Parece que le va a ganar totalmente el terreno al Bob.

 

¿Te gusta el look asimétrico? Puedes apostar por ese efecto recortando más la nuca y dejando las puntas delanteras más largas.

 

¿Y si no quieres prescindir de la melena larga?

Perfecto. También tengo opciones para ti (este año me lo está poniendo muy fácil, porque hay posibilidades para todos los tipos de largo).

Si tienes una melena muy larga y bien cuidada, tengo que hacerte hasta una reverencia, porque se llevan las de tamaño XXL. Eso sí, con muchas capas para darle movimiento al pelo y que dé la impresión de naturalidad.

Y es que este año es para los estilismos que inspiren libertad y tengan apariencia juvenil. No veremos cortes estáticos ni artificiales. Si no transmiten vida, no son tendencia este año.

Lo único que es condición imprescindible es tener un pelo sano, bien hidratado y cuidado. Así que sea cual sea el corte que elijas, no olvides ni un solo día tus rutinas de cabello y remata con un poquito de aceite capilar en las puntas para darle ese extra de hidratación que necesita. 

 

Flequillo cortina o Bang envy

Y una última cosa que seguro que te estás preguntando: ¿hay flequillos este año? Rotundamente…¡sí!

 

 

Si te gusta llevar flequillo estás de enhorabuena. Este año todos los cortes pueden versionarse para rematarlos con un flequillo cortina o bien desfilado para enmarcar el rostro.

Y ahora ¡te toca a ti! ¿Por qué no me cuentas qué cambios tienes en mente? Coincide con alguno de los que te he propuesto o tienes otras ideas? Me encantará saber cómo vas a cambiar tu look este invierno.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar