Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

💫 REBAJAS -25% 💫 -5% extra en pedidos +80€

💫 REBAJAS -25% 💫

-5% extra en pedidos +80€

¿Qué es la circonita cúbica?

Desde que la circonita cúbica hizo su entrada en el mundo de la moda allá por 1978, ninguna otra gema sintética ha tenido tanto impacto como esta. Muchos se han preguntado qué tiene de especial este tipo de joyería

En Adamina nos apasiona profundizar en todos los encantos que rodean nuestras magníficas piezas de joyería y te contamos sobre esta gema ¡Permíteme compartir contigo todos los detalles y secretos que hacen de la circonita cúbica una elección verdaderamente especial en el universo de las joyas!

¿Qué es la joyería de circonita cúbica?

La circonita cúbica es un tipo de joyería hecha de una sustancia cristalina y sintética. Se ha convertido en la preferida como sustituto del diamante debido a su sorprendente similitud en apariencia y su precio más económico.  

A diferencia de los diamantes, la circonita cúbica no es un mineral natural, sino una creación humana diferente a la gema natural circón. Su proceso de formación se realiza a través de la fusión de polvo de circonio y dióxido de circonio. El resultado es una sustancia cristalina que, aunque puede presentarse en una variedad de colores, destaca por ser incolora, resistente, dura y sin imperfecciones.

Curiosidades de la circonita cúbica

La circonita cúbica presenta algunas peculiaridades distintivas de las piedras preciosas tradicionales. Hay algo en ella que cautiva a los amantes de las joyas. Algunas de las curiosidades son:

  • La forma en la que se sintetiza: La circonita cúbica se sintetiza en un entorno controlado bajo un intenso calor que produce estructuras cristalinas perfectas.
  • Nació en la década de los 70: Científicos rusos descubrieron la forma de crear cristales de circonita cúbica en 1970.
  • La simetría de los cristales: La circonita cúbica destaca por la simetría de sus cristales, es por eso que se denomina ‘’cúbica’’. Además el término ‘circonita’ hace referencia a su composición química, el óxido de circonio.
  • Intensidad lumínica: La circonita no tiene color definido, sino que es 100% incolora, por lo que muchos la prefieren por su juego de luces intenso. Cuando la luz incide sobre ella, provoca un efecto multicolor llamativo, algo que el diamante no logra a niveles tan altos.
  • Propiedades curativas: A la circonita se le han atribuido propiedades sanativas y es una piedra muy interesante desde el punto de vista científico. La litoterapia otorga muchos poderes a la circonita, al utilizarse actúa como una piedra calmante, capaz de aliviar dolores.
  • Durabilidad: En la escala de Mohs, obtiene una puntuación de 8.5 de dureza, bastante cerca a la del diamante la cual llega a 10.

Diferencia entre circonita cúbica y el diamante

La circonita cúbica ha sido tan perfeccionada en los tiempos modernos que resulta difícil diferenciarla de los diamantes verdaderos. Sin embargo, alguna de sus diferencias nos la podemos encontrar en:

  • Material: la circonita cúbica está hecha por materiales creados por el ser humano mientras que los diamantes son materiales naturales.
  • Dureza: el diamante es la gema más dura, por lo que es difícil que la circonita cúbica sea tan dura como el diamante pero, sin embargo es igual que la circonita.
  • Variedad de Colores: Tiene más destellos de colores cuando es comparada con los diamantes.
  • Resistencia: La circonita cúbica es menos quebradiza que los diamantes, no tienen canales y eso las hace menos susceptibles a las grietas y astillas.
pendientes de circonita

Beneficios de una circonita cúbica

Aunque la circonita cúbica se conozca como la copia barata del diamante, la compra de este tipo de joyería elaborada ofrece numerosos beneficios, tales como: 

  • Son la mejor y la alternativa más económica de los diamantes. Si llevas tiempo suspirando por agregar un diamante a la colección pero no puedes permitirtelos, tal vez la circonita cúbica sea la solución perfecta para darle vida a tus sueños. 
  • Puedes reemplazar fácilmente la circonita cúbica en caso de que se te pierda o rompa. Su asequibilidad hace que comprar otra no sea un gran inconveniente ¡así que puedes disfrutar de tu joya sin preocupaciones! 
  • La circonita cúbica te permite personalizarla a tu gusto, algo que no es tan fácil con los diamantes. Tienes una amplia gama de colores para elegir, y puedes seleccionar el corte que desees. La forma de diamante de estilo princesa o simplemente de corte cuadrado.
  • Tiene un diseño perfecto e impecable. Al ser creada de manera sintética, no presenta las marcas que a veces se encuentran en la elaboración de diamantes, como manchas, líneas o imperfecciones. Puedes disfrutar de una joya sin ningún tipo de defecto, luciendo siempre radiante y sin preocupaciones. 

Ahora que ya conoces la circonita cúbica, en Adamina contamos con una fabulosa variedad de pendientes de circonita que estamos seguros que te encantarán ¡Échale un vistazo al catálogo y descubre las joyas que complementarán perfectamente tu estilo!

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar