Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

💫 REBAJAS -25% 💫 -5% extra en pedidos +80€

💫 REBAJAS -25% 💫

-5% extra en pedidos +80€

PIERCING DE OREJA: BENEFICIOS

Con la llegada del buen tiempo nos apetece más llevar el cabello recogido; moños, coletas, trenzas, semirecogidos… ¿La ventaja de esto? ¡Que nuestros piercings lucen más a la vista y brillan más por el sol! Los accesorios cobran más protagonismo en nuestros looks y nos dan ese toque que a veces con las prendas no logramos conseguir. Pero, ¿y si te dijese que los piercings son más que un accesorio y que poseen beneficios para nuestra salud?


La utilización de los piercings y perforaciones en la historia ha estado marcada por las creencias sociales jerárquicas, religiosas y médicas. Las tribus eran los individuos que más utilizaban estos accesorios como muestra de rango social y madurez. Sin embargo, su uso no comienza a globalizarse hasta el Siglo XVI durante el Ranacimiento Inglés, donde la nobleza comunicaba su poder a través de estos pequeños adornos. No se empezó a ver como accesorio sin conjeturas hasta los años cincuenta cuando surgen las Ear Piercing Parties; fiestas en las que los jóvenes estadounidenses se hacían piercings unos a otros. Las modas sociales desarrollaron su estilo bajo estos accesorios hasta que en los años noventa la moda eclosionó y comenzó a utilizarse entre todos los tipos de vestimenta y edades. 


La idea asociada a las propiedades curativas viene desarrollada por parte de la acupuntura. En la medicina china, la acupuntura se centra en órganos claves situados en las orejas, el rostro y los pies. Clavar una pequeña aguja en alguna de esas zonas clave de cada extremidad podría mejorar significativamente los dolores y trastornos del organismo. La oreja posee más 200 puntos clave en la que se conectan cuerpo-mente, por este motivo ha surgido auriculoterapia; acupuntura dirigida a la parte exterior del oído. De esta forma, un piercing colocado en una posición concreta de la oreja puede tener efectos positivos contra la migraña, la ansiedad, la inflamación e incluso el dolor crónico o la pérdida de peso. 

Por eso te vamos a enseñar qué piercings poseen estos remedios curativos y cuáles elegiríamos nosotras como piezas para los mismos. 

PIERCING DAITH


Colocado en el pliegue de la oreja, se asocia a:

  • Mejora de los síntomas de la migraña: se han realizado varios estudios que demuestran que, si bien no elimina por completo los síntomas, sí mejora notablemente el grado de dolor de las migrañas.
Este piercing de oreja lo sabe llevar siempre muy bien Kiara Ferragni ¿Se lo haría para mejorar la migraña? 

 

Si estás pensando en hacerte este piercing o simplemente quieres cambiarte la joyita y te gusta darle brillo a tu oreja, el Piercing de oreja Sacha es para ti.

Si eres de llevar piezas más sencillas, pero sin dejar de ir mona te recomendamos Piercing de oreja Loop M; un arito sencillo que dará ese toque especial a tu oreja.

PIERCING TRAGUS


De la mano del anterior como reductor del dolor de cabeza está el Piercing de oreja Tragus, colocado en el cartílago de frente del canal auditivo.

  • No solo reduce los síntomas de las migrañas sino que además ¡reduce el apetito!. Todo ello debido a que la zona en el que se coloca provoca estimulación del nervio ‘vago’; un nervio que va desde la oreja hasta todo el cuerpo.

Este piercing de oreja es llevado por multitud de famosas, y todas ellas le saben sacar partido. Un ejemplo es Paula Echevarría, quien lo luce de maravilla.

 

Apúntate estas opciones para tu tragus, ¡son ideales! Si lo tuyo son los brillos, el Piercing de oreja Lea es para ti. 

 

Si quieres algo más sencillo, tu piercing Tragus necesita la joyita Libra. Este Piercing de oreja de color dorado dará ese toque diferente a tu oreja sin llamar demasiado la atención. 

 

PIERCING CONCHA 

Se sitúa en la zona de espiral de la oreja, de ahí su nombre Concha. Beneficios:

  • Calma el dolor crónico y relaja tu musculatura.

Zoë Kravitz es una de las famosas que llevan este pendiente y que han llevado a Hollywood la necesidad de tenerlo.


Con nuestro Piercing Loop Balls tu piercing Concha llamará la atención de todos.


¿Te parece demasiado este piercing de oreja? No te preocupes, tenemos una alternativa para ti que te va a encantar si quieres que quede más discreto: nuestro Piercing de oreja Alia.



PIERCING HELIX O HÉLICE


Otro de los piercing de oreja más conocidos. Este pendiente se sitúa en el borde externo de la oreja y tiene muchas posiciones a lo largo del cartílago. Beneficios:

  • El Hélice es conocido por su capacidad de reducir las alergias y mejorar las congestiones y dolores de garganta. ¡Todo un puntazo para estos días dónde las alergias se disparan por la primavera!

Una de las famosas que está luciendo este piercing de oreja es Selena Gómez

 


Dale un toque especial a tu piercing Helix o Hélice con el Piercing de oreja Liebe, un arito que no se termina de cerrar y que tiene circonitas blancas en sus extremos. 

Aunque siempre es una opción acertada ponerte un arito. Son clásicos, pero los hay con tantas posibilidades de diseño que seguro que alguno encaja al 100% con tu personalidad.

Por ejemplo, si quieres darle brillo y elegancia el Piercing de oreja Eternity M es perfecto para cualquier plan y ocasión. 

PIERCING HELIX DELANTERO

Se trata del mismo que el anterior, pero situado en la parte delantera del cartílago de la oreja. Sus propiedades también cambian:

  • El Helix Delantero destaca por su capacidad de relajación muscular y mejora del flujo sanguíneo.

El Hélix es un piercing súper extendido y favorecedor que lucen numerosas celebs. Un modelo de piercing de oreja que nos encanta cómo queda en el hélix es el Piercing Origin M. Sus circonitas le darán un toque de elegancia a tu oreja y a tus outfits.

Aunque en la sencillez también se encuentra la diferencia, por eso el Piercing de oreja Levi es una opción genial para tu día a día.



Y ahora que conocemos la historia de los piercing y sus capacidades curativas, ¿qué opinas? ¿Te harías alguno de ellos? ¡Seguro que sí! Ya no solo por las propiedades que ofrecen, sino porque le dan un toque súper estiloso a la oreja. 

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar