Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

💫 REBAJAS -25% 💫 -5% extra en pedidos +80€

💫 REBAJAS -25% 💫

-5% extra en pedidos +80€

Apúntate a los pendientes minimalistas: el encanto del “menos es más”

Si te gusta tanto como a mí estar pendiente de las tendencias, habrás visto que en este 2021 es el año de los looks minimalistas por excelencia. Ya sabes, lo bueno, si breve…

Y si hablamos de joyería, y en concreto de pendientes, pues más de lo mismo: han ganado terreno los pendientes minimalistas, pequeños y discretos, capaces de completar un look pero quedarse con todo el protagonismo.

Hoy me gustaría hacer un repaso de pendientes minimalistas que funcionan muy bien. 

¿Lo vemos juntas?

 

El minimalismo es tendencia también en joyería: looks sofisticados con piezas pequeñas

En lo que llevamos de año hemos visto cómo han quedado atrás los diseños exuberantes y vistosos, y hemos apostado por los más discretos, austeros y elegantes.

Ya sabemos cómo es la moda, que va transformándose y cambiando, muchas veces siguiendo las tendencias sociales. Y en este 2021 se ve que no nos apetecían mucho los estilos recargados y preferimos la sencillez. 

Personalmente, me he apuntado a ello desde el primer momento. Me gusta la espontaneidad y los looks naturales que ponen por delante la comodidad y no hacen un sobreesfuerzo para ocultar imperfecciones o defectos.

Pero este año esa apuesta por lo simple ha ido aún más allá. 

  • En moda: los básicos siguen siendo una apuesta ganadora para crear looks estupendos sin complicarse la vida.
  • En interiorismo: te lo conté cuando visité Casa Decor 2021 en Madrid, donde vi muchas propuestas para crear espacios poco recargados, cómodos y sostenibles.
  • En cosmética: por eso hace unas semanas te hablé del skinimalism y de la cosmética responsable

Ya ves que se trata de un movimiento global. Así que hoy toca hablar de pendientes minimalistas, siguiendo esa misma onda.

¿Qué le pido yo a los pendientes minimalistas? Principalmente, estas 3 cosas:

  1. Que me permitan salir con un look excelente y a la vez discreto en todas las ocasiones, tanto para ir a trabajar como para salir a una cena.
  2. Que reflejen mi estilo de vida, basado en una apuesta personal por la naturalidad y el consumo moderado en todos los aspectos de la vida.
  3. Que no acaparen toda la atención. Ahora mismo prefiero los looks equilibrados frente a otras etapas más rompedoras. Valoro la armonía entre todos los elementos y en las proporciones adecuadas.

¿Cómo lo ves, te apuntas tú también a los pendientes minimalistas? Voy a darte 3 recomendaciones para elegir sin miedo a equivocarte:

 

1. Materiales de calidad

Eso, siempre. Hablamos de joyas que van a quedarse contigo por mucho tiempo. El oro y la plata siempre te darán seguridad. Si quieres elegir a tiro fijo, esas son las mejores opciones. 

Esto es aplicable para todo tipo de joyas minimalistas, incluidos anillos, collares o pulseras.

 

2. Líneas puras

Los iconos geométricos siempre son un acierto, tan simples pero tan elegantes, como estos pequeños pendientes de forma cúbica Cubic S Gold o las esferas Dot Mini Gold, entre otros.

También puedes elegir iconos de líneas muy puras, como estas lunas (Moon Gold), rayos (Ray Gold) o corazones (Heart Gold).

 

3. Figuras sencillas

Aunque estemos hablando de pendientes mini, no hay que descartar que puedan tener formas reconocibles. 

¿Qué te parecerían unas mini mariposas en tus earlooks? Tienes los Butterfly Gold. ¿Y unas serpientes? Echa un vistazo a estos Snake Mini Gold.

Y ya, rizando el rizo (ten en cuenta que estamos hablando de joyas realmente pequeñas) te propongo los Flamingo Gold. ¿A que no te podías imaginar que era posible?

 

Última recomendación: prueba combinaciones

Que sean pendientes minimalistas no quiere decir que tengas que limitarte. De hecho, al ser más pequeños y discretos permiten composiciones que nunca se van a alejar de esa sencillez y naturalidad que buscas.

Yo lo hago muchas veces: combino pendientes mini para crear earlooks muy interesantes, según lo que cada día me inspire. 

Aprovecho los piercings que tengo en las orejas y, si quiero ir un poco más allá, acudo a unos cuantos earcuffs que siempre tengo a mano, para completar estilismos.

Los pendientes minimalistas tienen la cualidad extraordinaria de crear looks sofisticados incluso si te pones varios. 

¿Te sientes tan identificada como yo con estos looks? El minimalismo tiene muchísimas posibilidades estéticas ¿me cuentas tus combinaciones preferidas? 

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar